Michoacán

En una semana, brinda SSP 63 medidas de protección a mujeres víctimas de violencia

Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2020.- En seguimiento a la estrategia implementada para salvaguardar la integridad física de víctimas de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendió durante la última semana 63 medidas de protección, y aseguró a 3 personas implicadas en hechos cometidos en agravio de las afectadas.

La institución, a través del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres, mantiene acciones firmes en la protección de este sector de la población, llevando a cabo labores preventivas y de proximidad social encaminadas a brindar apoyo y atención.

Las medidas atendidas por los agentes fueron atención psicológica, orientación jurídica, vigilancia en domicilios donde radicaban las agraviadas y protección policial, principalmente.

De igual forma, se atendieron a través del número de emergencia 911, 53 reportes, los cuales fueron canalizados por operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), a los agentes del Grupo Especializado, quienes atendieron a las agraviadas.

Asimismo, las labores operativas permitieron la detención de tres personas, al encontrarse relacionadas en agresiones en contra de mujeres, siendo trasladados al área de Barandilla.

La SSP exhorta a la población michoacana a denunciar al número de emergencia 911 todo acto que vulnere la seguridad y tranquilidad de las mujeres michoacanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba