Partidos Políticos

Esposa de Cristóbal Arias acusa a exprocurador de “obligarla a declarar”

Redacción
Morelia, Michoacán 28 de diciembre 2020.- “Hasta la saciedad he explicado lo que ocurrió hace 20 años. Tuvimos una discusión como cualquier pareja”, reiteró, visiblemente molesta, María Ortega, esposa de Cristóbal Arias, durante una rueda de prensa. “Se lo comenté en ese tiempo a mi jefe (el entonces procurador, Miguel Ángel Arellano) y se maximizó por el cargo que ostentaba”, agregó al tiempo que volvió a negar la agresión que en el año 2005 denunció, señalando como responsable a su marido.


Envueltos en la polémica y visiblemente contrariados, Ortega y Arias comparecieron ante medios de comunicación para “defender”, “su derecho a la candidatura” y contender por el gobierno de Michoacán. El senador expuso en repetidas ocasiones que su aspiración está soportada por 42 encuestas que lo colocan como puntero en las preferencias de militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). La encuesta que define quién será candidato, cuyos resultados se encuentran en poder de la dirección nacional de este partido, señala como ganador a Raúl Morón, resultado que se niega a aceptar Arias.


Según consta en la declaración presentada por María Ortega ante la Subprocuraduría Regional de Morelia, en el año 2005 su esposo (Cristóbal Arias) la persiguió afuera de su casa con un cuchillo en la mano. Ese acto, públicamente conocido, es ahora negado por ambos. Ahora, María Ortega señala que presentó declaración ante el Ministerio Público, “a sugerencia del procurador”, y que desconoce lo que se plasmó en el acta levantada, “el ministerio público puso lo que quiso y nunca supe cómo quedó”, dijo.


Durante su exposición en la rueda de prensa, María Ortega identificó al entonces Procurador General de Justicia del estado, Miguel Ángel Arellano como, “gente del maestro Godoy (Leonel Godoy Rangel)”, y recalcó que la declaración que rindió en este momento pudo ser alterada, “la gente del Ministerio Público pudo haber puesto lo haya querido”. Se dijo, “molesta” por la actitud de las mujeres que militan en el Movimiento de Regeneración Nacional, “me molesta que las compañera de MORENA salga otra vez con eso por querer descalificar al puntero”.

Para concluir calificó como una “corrientada” que se siga tocando el tema de la agresión y los cuchillos: “Cada proceso electoral están jodiendo con esa situación. Ya me cansé de estarlo aclarando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba