Política

A 31 años, somos un PRD cercano a las demandas sociales: Juan Bernardo Corona  

Morelia, Michoacán, a 16 de Mayo 2020.-El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona, destacó que a 31 años de su fundación el PRD se mantiene cercano a las demandas sociales.

El dirigente partidista subrayó que el México democrático, de libertades y derechos, se alcanzó gracias a la lucha del PRD, y hoy más que nunca vale la pena seguir los principios que rigen al PRD, “sobre todo cuando se percibe la intención de querer instaurar un gobierno totalitario”, expresó.

Para seguir en contacto con la familia perredista y recordar las banderas que dieron origen a este gran movimiento democrático, el CEE-PRD ha organizado una serie de actividades como conversatorios y foros, a través de  las plataformas digitales, en donde se abordan diversos temas.

Se realizó el Foro “Calendario Electoral. ¿Qué sigue después de la pandemia?, moderada por José Carlos Guzmán Grajeda, Secretario de Asuntos Electorales del CEE-PRD, con la participación de David Alejandro Morelos,  representante del PRD ante el IEM y Luis García,  representante del PRD ante el INE, quienes hablaron de la ruta constitucional que habrá de seguirse en el tema electoral.

Uno de los temas en los que se hace énfasis es en la agenda de género, a cargo de la Secretaria de Equidad y  Género, Verónica Naranjo Vargas, quien destacó que el PRD ha pugnado siempre el reconocimiento  de los derechos de las mujeres.

En la charla “Género  y Democracia”, Verónica Naranjo indicó que el PRD fue el primer partido político en promover la participación igualitaria de hombres y mujeres, para poder obtener una democracia funcional en el país.

También se han abordado temáticas como: “Sistema de Transporte  frente a la Pandemia. Desafíos de la movilidad sostenible”, moderado por Orlando Atrián, Secretario de Operación Política, en donde líderes de organizaciones del transporte  dieron a conocer que con la suma de esfuerzos con el PRD se brinda servicio gratuito a los profesionales de la salud.

Asimismo, “Jóvenes y las Nuevas Formas de Participación Política. Retos y oportunidades”, moderada por Marvin Toledo, Secretario de Juventudes, “Infodemia. Exceso de información en tiempos del COVID-19”, a cargo de Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, “Tiempo de coaliciones ciudadanas. Hagamos un Pacto por Michoacán”, por parte de Fanny Arreola Pichardo,  Secretaria de Política de Alianzas del CEE-PRD.

Además, del Conversatorio, “Igualdad de Género y Desarrollo Sostenible en el Ámbito Rural”, con la participación de  Karina Miranda Becerra,  Secretaria de Desarrollo Rural y la Conferencia “Violencia de Género en Aislamiento por la Pandemia. Análisis Político”, a cargo de la ponente Karen Merary Aguilar.

Para unirte a las actividades del PRD, puedes ponerte en contacto a través de las redes sociales oficiales, en la fanpage PRD Michoacán, en Instagram Michoacán_prd y en Twitter @Michoacán PRD.

97 Vistas

Comment here

Accesibilidad