Legislatura Michoacán

A cabalidad cumple Legislativo primera fase para nombramiento de Fiscal: Araceli Saucedo

Todos los participantes cumplieron los requisitos que establece la convocatoria, sin violentar norma alguna.

El Poder Legislativo cumplió a cabalidad, con plena responsabilidad y apego a la norma, la primera fase para el nombramiento del Fiscal General del Estado, subrayó la diputada Araceli Saucedo Reyes, integrante de la Comisión de Justicia de la LXXIV Legislatura del Congreso local.

La diputada de extracción perredista apuntó que tras la aprobación de la lista con diez perfiles de aspirantes que se turnará al Ejecutivo del Estado, el Congreso habrá de prepararse para la siguiente etapa legal que le compete, y que implica la recepción de la terna para de ahí elegir a quién habrá de ocupar el cargo de Fiscal General.

“El proceso se ha venido realizando de cara a la sociedad, transparente, de manera que todas y cada una de las reuniones de las Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación han sido públicas, como también lo fueron las comparecencias de los 32 aspirantes registrados para participar”.

Araceli Saucedo Reyes refirió que todos los participantes cumplieron los requisitos que establece la convocatoria, sin violentar norma alguna y con perfiles altamente calificados, lo que sin duda genera gran expectativa y confianza sobre la decisión final que al respecto se tome.

Reconoció que el debate es propio en el proceso de definición de un cargo de tal envergadura pues es de alto interés para la sociedad, de ahí que las Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación hayan apostado en todo momento por la transparencia y máxima publicidad en las diferentes etapas de esta primera fase, tanto en sus reuniones como en las comparecencias de los aspirantes.

“La definición del Fiscal General del estado no puede ser rehén de nadie pues su interés es común, por ello la valía de la decisión de las Comisiones Unidas para realizar el proceso de cara a la sociedad”.

49 Vistas

Comment here