MichoacánSalud

A la baja casos de dengue en Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán, a 6 de julio de 2020.- Derivado de las acciones vectoriales que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para el combate del mosco Aedes aegypti de manera focalizada, el municipio de Lázaro Cárdenas registra un decremento de casos de dengue del 41.98 por ciento en comparación con 2019.

De acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 27, Lázaro Cárdenas registra 55 casos de dengue, 76 menos que el año pasado en el mismo periodo.

Sin embargo y debido a que esta Jurisdicción es la tercera con mayor incidencia, la SSM intensifica las acciones de saneamiento básico y fumigación para el cuidado de la salud de la población.

El área de vectores, en coordinación con personal del Ayuntamiento, lleva a cabo la evaluación de zonas endémicas para geo referenciar las colonias y localidades con mayor incidencia e intensificar las acciones vectoriales en esos lugares.

Se trabaja con acciones permanentes y hasta el momento ha realizado 17 mil 640 lecturas de ovitrampas, el control larvario de 31 mil 182 viviendas, nebulizado 15 mil 10 hectáreas y el rociado intradomiciliario de 10 mil 960 casas.

Con este trabajo, la SSM garantiza el cuidado de la salud de la población del puerto, además de que los conmina a trabajar de la mano para mantener sus entornos y viviendas limpias y descacharrizadas y así evitar la proliferación del mosco y por ende el incremento de en el número de casos.

79 Vistas

Comment here

Accesibilidad