Partidos Políticos

A un año de la victoria electoral se están sentando las bases de la 4T: Sergio Pimentel

México camina de frente a ser un país próspero y justo

Morelia, Michoacán a 2 de julio de 2019.- A un año de la insurrección en las urnas que le dio la victoria al presidente Andrés Manuel López Obrador se continúan construyendo las bases para la Cuarta Transformación de México, sostuvo el dirigente estatal de Morena Sergio Pimentel Mendoza.

Aseveró que a siete meses de gestión se están creando las condiciones económicas para que México camine con rumbo a ser un país próspero y justo, un país que vele por los intereses de todos y cada uno de sus ciudadanos, prestando más atención a los sectores más desprotegidos.

Argumentó, prueba de ello es que a nivel nacional son 20 millones de beneficiarios de los programas para el bienestar, mientras que en Michoacán se tiene la meta de que sean 950 mil.

En este sentido recordó que al año el Gobierno de México está destinando 14 mil 177 millones 661 mil 700 pesos en programas sociales, mientras que a cada municipio michoacano le corresponden 125 millones de pesos al año para este efecto.

Estas cifras, refirió Sergio Pimentel, nos hablan del compromiso presidencial con los más desprotegidos, acuerdo que forma parte de las 78 promesas de campañas cumplidas que van en siete meses.

«Estamos construyendo las bases de un nuevo país, uno en el que los municipios recibirán recurso de manera equitativa, no como antes que era tarea de cada presidente municipal gestionar ante la federación haciendo uso de su colmillo», resaltó.

En el tema económico enfatizó que existen condiciones de estabilidad económica, mismas que se han logrado mantener sin elevar los impuestos, crear nuevas cargas impositivas, sin aumentar la deuda pública y sin aumentar los precios de las gasolinas, gas licuado de pretroleo ni la electricidad.

Y es que recordó, todo esto se ha logrado a partir del plan de austeridad, el cual permite realizar más acciones para caminar hacia una sociedad más equitativa.

Además, se han tomado medidas como el reconocimiento y combate a la corrupción como uno de los principales flagelos del país, la eliminación de privilegios a la burocracia, el incremento salarial del 16 por ciento, el incremento al acceso a programas sociales, el plan de austeridad y la creación de empleos.

Por su parte reconoció que aún existe mucho por hacer por México, al insistir que durante este primer año se ha trabajado en el establecimiento de las bases de la Cuarta Transformación, para una vez que se tengan los cimientos de esto poder seguir abonando en la construcción de un país más justo e igualitario, con especial atención a los sectores más desprotegidos.

«México está inmerso en un proceso de transformación de fondo; seguiremos trabajando para que esto sea posible».

Por otro lado, en el caso de la seguridad pública, recordó que a partir de este mes arribarán a Michoacán cuatro mil 800 efectivos de la Guardia Nacional, quienes vendrán a reforzar las labores en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba