Morelia, Michoacán; a 28 de mayo del 2022.- En este mes de mayo, en el Colegio de Morelia, se presentan tres exposiciones de fotografía y pintura simultáneamente, entre las que se encuentra el trabajo «Vida-Muerte-Vida”, de la artista, Yolanda Guerrero Valdovinos, la cual estará abierta al público hasta el 30 de mayo del año en curso.

Dicha exposición se lleva a cabo en el marco de las actividades contempladas para conmemorar el 481 Aniversario de la ciudad y consta de 50 pinturas, con nombre de emociones, clasificadas como ART NAÏF (estilo de pintura espontaneo el cual carece de perspectiva o lógica, surge como algo nato del artista, como una emoción personal siempre que se representa con colores contrastantes y brillantes), realizadas por la pintora durante los 2 años de la pandemia.

Del título se derivan 3 vertientes: VIDA-29, lienzos de cuando nace la pasión por la pintura; MUERTE, 11 obras de colección de alas como tributo a los seres queridos que se fueron y nuevamente VIDA, una colección de acuarela con imágenes de erotismo como una forma de renacimiento a partir de los momentos en los que se considera se ha librado la pandemia y se recobran nuevos ánimos para vivir, hacer y reír.

Cabe destacar que con la apertura de exhibiciones fotográficas, talleres, conciertos, presentaciones dancísticas, entre otras, la administración que encabeza el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, continúa acercando a los habitantes de la zona norte de Morelia, el arte y la cultura que da identidad a la sociedad y coadyuva en la recuperación del tejido social.

El corte del listón se llevó a cabo a cargo de la artista Yolanda a quien se le conoce como “You”, el Mtro. Miguel Arrieta, la jefa de Promoción, Arte y Cultura, Mareli García Vargas, en representación del director general del CM, José Manuel Álvarez Lucio y la directora de Innovación y Tecnología, Perla Cabrera Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.