Género

Acatará Michoacán resolución de la SCJN sobre NOM 046; vigilará su cumplimiento

En Michoacán se acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046-SSA2-2005 que eliminó la mediación del mandato judicial.

MORELIA, Mich., a 19 de agosto de 2019.- En Michoacán se acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046-SSA2-2005 que eliminó la mediación del mandato judicial para la interrupción del embarazo en menores de edad y mujeres en casos de violación.
A partir de este histórico fallo de la Corte, todos los hospitales públicos del país deberán practicar la interrupción del embarazo, producto de una violación; en el caso de las menores de 12 años, la solicitud se realizará por conducto del padre y/o la madre, o a falta de estos, su tutor.


El gobernador Silvano Aureoles Conejo, en la rueda de prensa de este día, dio a conocer que el mandato de los ministros de la Corte, será acatado y se vigilará el cabal cumplimiento de la Norma 046, que protege los derechos de las niñas y mujeres a un pleno desarrollo físico, emocional y mental.


Reconoció que la violencia sexual es uno de los daños más horrendos que se puede cometer contra una menor o mujer, por lo que también anunció que el próximo mes que abra el periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo, enviará la iniciativas de reformas penales para que todo abuso sexual contra una persona, se seguirá por oficio y se tipifique como delito grave, para que no salgan bajo fianza.


Por otra parte, respecto a los hechos registrados el pasado viernes en la Ciudad de México y que enmarcó la manifestación de mujeres contra la violencia, el mandatario se pronunció por propuestas en lugar de protestas, porque los verdaderos vándalos son los que auspician la impunidad respecto a la violación de los derechos humanos de las mujeres.

68 Vistas

Comment here