Morelia, Michoacán, a 27 de junio del 2022.-El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), condena enérgicamente el cobarde asesinato de Noé Ornelas Sanguino, síndico del municipio de Jiménez.

Cuquita Cabrera Hermosillo, Presidenta del CDE de Acción Nacional, exigió a las autoridades correspondientes una investigación profesional para que este grave hecho no quede en la impunidad.

«Hacemos un llamado a los gobiernos Federal y Estatal para que cambien su falsa estrategia de seguridad de abrazos y no balazos, por acciones que sí permitan a las y los michoacanos vivir en paz», señaló Cabrera Hermosillo.

Por su parte, Javier Estrada Cárdenas, Secretario General del CDE del PAN, dejó en claro que la falta de una estrategia acorde a las necesidades de Michoacán ha provocado que en todas las regiones del estado aumenten, de forma alarmante, los índices de homicidios dolosos, así como de delitos de alto impacto.

«Michoacán es víctima de las malas políticas que en materia de seguridad aplica el Gobierno Federal, el cual al no cumplir con su obligación constitucional de combatir a la delincuencia organizada se ha convertido en cómplice de los delincuentes», precisó Estrada Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.