Nacional

Acepta Sedena errores, Durazo culpa a un juez, Amlo a sus adversarios políticos y Presidencia bloquea la señal

Martha Elba Torres Martínez

18 de Octubre 2019.- El único que con dignidad y valor reconoció los errores, ayer en Cualiacán, con la de detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue el general Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

La conferencia de prensa que hoy por la mañana ofreció el gabinete de seguridad en Sinaloa, solo fue difundida en su totalidad, en vivo, por las plataformas de medios locales y del gobierno estatal, ya que la Presidente de la República, que controla el Cepropie bloqueó la señal cuando el general Sandoval aceptaba la mal planeación del frustrado operativo de detención.

El secretario federal de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, pasó la noche de ayer, de declarar que fue un enfrentamiento lo sucedido en el fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán, a responsabilizar a un juez que no entregó a tiempo la orden de captura.

El presidente López Obrador, finalmente apareció en escena para culpar a sus adversarios políticos, de provocar alarma internacional con lo sucedido en Sinaloa. “Los conservadores no van a estar contentos con nada y van siempre a cuestionarnos. Nosotros no tenemos duda acerca de que fue la mejor decisión”.

Es decir, libertar al detenido y ordenar la retira ante la amenaza de un baño de sangre. Ojala el Presidente asuma su responsabilidad y deje la campaña para los tiempos electorales.

30 Vistas

Comment here

Accesibilidad