Ciudad de México. 15 de octubre 2022.- Al impartir una cátedra de Derecho Legislativo, en el “Taller Legislativo 10xMéxico”, el senador Ricardo Monreal Ávila aconsejó a jóvenes, hombres y mujeres, a conducirse con honradez, con respeto y solidaridad a su condición social; les pidió no pretender aparentar aquello que no son.

En forma coloquial, el legislador habló la mañana de este sábado con jóvenes aspirantes a grados superiores en el contexto de la educación superior, de la política militante, la función pública y el Congreso como forma de vida.

Es decir, dijo el senador Monreal a su auditorio, si estás pensando en que el gobierno o el servicio público es para eso, no te va a servir, no te va a servir. Si estás pensando en que te gustaría ser diputado federal para subirte a un yate, a un avión privado, no te va a servir.

“Si estás pensando ser legislador para ayudarle a la gente, sí. Para sacar adelante tu municipio, tu comunidad, tu barrio, tu calle, tu país, sí”.

Y yo creo que hay una generación nueva que a mí me da mucho gusto, el despertar de los jóvenes. Y esto que ahora ustedes están haciendo me da mucho gusto, por eso no desperdicio ningún momento, no se desperdicia el tiempo cuando se trata de jóvenes, expresó.

El legislador les recordó algunos rasgos de su biografía: “Soy, aparte de legislador, maestro universitario, doy clases en la UNAM desde hace varios años, y me ven en las aulas, soy maestro frente a grupo y me gusta mucho dar clases”.

Y llego como cualquier gente y se sorprende el propio Rector de la UNAM, los directores, dicen “pero cómo llegas aquí a las 6-7 de la mañana”. Me tengo que levantar a las 6 para dar las clases. Y dicen “pero eres el presidente del Senado”; “¿y eso qué?”.

Reiteró su consejo a las nuevas generaciones de políticos, funcionario, legisladores: La actitud de fingimiento, de simulación, destruye. No lo hagan, si ustedes quieren ser servidores públicos no finjan, no simulen; porque eso les traerá como consecuencia aislarse de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.