Política

Acudir a los tribunales es un derecho que brinda la democracia y garantizado en la Ley: Víctor Manríquez

Morelia, Michoacán, a 24 de junio del 2021.-El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez, dejó en claro que la defensa de Michoacán será por la vía legal, a través de una ruta jurídica sólida que permita conocer qué ocurrió en el pasado proceso electoral.

El dirigente del PRD pormenorizó que la elección no concluye con el conteo de votos o con la entrega de la constancia de mayoría a quien obtenga el mayor número de sufragios.

Por lo que en ese sentido, Manríquez afirmó que “el acudir a los tribunales es un derecho garantizado en las leyes, en la Constitución y que lo brinda la propia democracia”.

Se tienen evidencias de las irregularidades que se presentaron en la jornada electoral el pasado 6 de junio en diversas regiones del estado particularmente en los distritos locales de Múgica y Lázaro Cárdenas.

“Es muy importante aclarar que nadie cuestiona ni señala al electorado, sino a quienes coaccionaron el voto, los poderes fácticos que estuvieron actuando el pasado 6 de junio; conocer qué hay detrás de cada voto que llegó a las urnas”, expresó.

El líder del PRD en Michoacán sostuvo que será ante las instancias correspondientes, en los órganos electorales y en los tribunales en donde se esté dando seguimiento a este proceso electoral así como a los recursos jurídicos que se presentaron para solicitar la nulidad de la elección de gobernador por parte del Equipo por Michoacán.

“No es un tema de dichos, sino de hechos ante los Tribunales y es ahí donde se dará una resolución”, dijo.

De nuestra parte desde el Equipo por Michoacán y el PRD estaremos pendientes de esta ruta jurídica y defendiendo a Michoacán porque nuestro estado no merece una elección como la que se presentó, concluyó Víctor Manríquez.

27 Vistas

Comment here

Accesibilidad