MichoacánSalud

Acuerdan atención interinstitucional para COVID-19 en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán, a 12 de junio de 2020.- De manera interinstitucional, autoridades sanitarias trazaron la ruta de trabajo para la atención hospitalaria de los pacientes positivos a COVID-19 que presenten complicaciones por la enfermedad en este municipio catalogado en bandera amarilla.

Lo anterior, durante una reunión de trabajo encabezada por la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos quien junto a la delegada del IMSS, María Luisa Rodea Pimentel y el director del hospital del ISSSTE, José Carlos Torres Chávez, revisaron el comportamiento epidemiológico y proyeccion de casos de la enfermedad que registra 224 casos confirmados, de los cuales 114 se mantienen activos; 22 personas han perdido la vida debido a complicaciones por comorbilidades.

«Debemos de preveer las necesidades hospitalarias y estar preparados para trabajar a nuestra máxima capacidad, incluso apoyándonos con el Hospital Militar que tiene toda la disposición de contribuir en la atención a la población en general», resaltó la funcionaria estatal.

Los participantes en la mesa coincidieron en señalar que solo con trabajo en equipo se podrá hacer frente a los retos por venir, haciendo uso de todos los recursos disponibles para atender de la mejor manera a quien así lo requiera.

Las autoridades sanitarias reiteraron el exhorto a la población para que extremen las medidas preventivas que incluyen el uso de cubrebocas, lavado o desinfección constante de manos, no saludar de mano, beso o abrazo así como mantener la sana distancia en tanto no haya cura o vacuna.

78 Vistas

Comment here

Accesibilidad