Michoacán

Acuerdan estrategia integral para Churumuco y Aguililla

Morelia, Michoacán, a 14 de enero de 2020.- Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron dar seguimiento a las acciones de seguridad emprendidas en Churumuco y Aguillilla, con una estrategia integral que incluya el reforzamiento de programas sociales.

“Tenemos que seguirnos acercando a la población para saber sus necesidades y no permitir que actos fuera de la ley se apoderen de la tranquilidad de la gente”, señaló el Secretario de Gobierno del Estado, Carlos Herrera Tello.

En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el responsable de la política interna en la entidad encabezó hoy la reunión de trabajo de la Mesa de Coordinación.

El General Fidel Mondragón Rivero, coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, coincidió en la importancia de acompañar las tareas de seguridad con políticas públicas que fortalezcan las acciones sociales en zonas con mayor incidencia de delitos.

“Es importante mantener las acciones de vigilancia por aire y por tierra, pero además coincidimos en que la seguridad pública también debemos de verla desde el punto de vista social”, subrayó.

En la reunión se reiteró también el compromiso de actualizar las bases de datos criminales para hacer frente a la delincuencia con tareas de inteligencia, y conminar a los presidentes municipales para que inviertan en sus corporaciones policiales.

En el encuentro estuvieron presentes el Fiscal del Estado de Michoacán, Adrián López Solís; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos; un representante de la 43 Zona Militar; el secretario técnico de la mesa en representación del Gobierno Federal, entre otros mandos estatales y federales.

60 Vistas

Comment here

Accesibilidad