Michoacán

Acuerdan Silvano y migrantes, blindar Palomas Mensajeras

Norwalk, Ca., a 23 de julio de 2021.- Ante los resultados y beneficios históricos que ofrece el Programa Palomas Mensajeras, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y la comunidad migrante del estado de California, en Estados Unidos, acordaron trabajar de manera coordinada para evitar que el Programa desaparezca por el cambio de gobierno.

«Vamos a buscar la manera de que este Programa que ha sido tan noble, humanitario y sensible a la situación que viven nuestros paisanos en Estados Unidos quede garantizado, normativa y económicamente para que más familias sigan reencontrándose», puntualizó Silvano Aureoles.

En reunión con líderes migrantes del estado de California, en Estados Unidos, el mandatario estatal destacó que de las casi 10 mil visas aprobadas de Palomas Mensajeras, cerca de 7 mil fueron para adultos mayores de 97 municipios que se reencontraron con sus familiares en este estado de Norteamérica.

Los migrantes, por su parte, reconocieron algunos de los compromisos atendidos por el Estado, como la reactivación del Consejo Consultivo de Migrantes; la Armonización de la Ley de los migrantes y sus familias; la creación del Centro de Estudios Migratorios; el fortalecimiento de las Casas Michoacán y el establecimiento de la matrícula consular como identificación oficial.

Finalmente, Silvano Aureoles expuso el contexto social y de seguridad que prevalece en el estado y el país, que sustentan la denuncia pública que ha realizado por la intromisión de la delincuencia en las elecciones.

Señaló que en los próximos días, sostendrá encuentros con migrantes de la comunidad de Chicago, así como representantes de organismos internacionales, defensores de los derechos humanos.

«Nuestro país está en riesgo de convertirse en un narcoestado y asumiré los riesgos que sean necesarios para denunciar y evitar que al próximo presidente de México lo ponga el crimen organizado», puntualizó.

36 Vistas

Comment here

Accesibilidad