MichoacánNegocios

Acuerdo educativo logrado por el ejecutivo mantuvo calificación crediticia para Michoacán: Carlos Maldonado

Morelia, Michoacán a 17 de agosto de 2020.- La firma del acuerdo educativo entre Michoacán y el Gobierno Federal fue uno de los factores relevantes para que HR Ratings ratificará la calificación crediticia de largo plazo en escala nacional del estado en ´BBB(mx)´ y modificara la perspectiva de estable a positiva, explicó Carlos Maldonado Mendoza, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración.

La agencia calificadora consideró que, el convenio alcanzado en enero pasado para cubrir parcialmente con el gasto educativo y nómina magisterial permitirá que existan mayores recursos federales de gestión a partir de este año, lo que reduciría la necesidad de financiamiento a corto plazo al cierre de los ejercicios. «Esto da una certeza financiera y económica a Michoacán, lo cual es un gran reto que se ha estado cumpliendo» destacó el encargado de las finanzas estatales.

El acuerdo tendrá una vigencia hasta el año 2024 y que cubrirá un porcentaje de la nómina de maestros con clave estatal, por lo que el estado aportaría el restante. La proyección de HR Ratings en el rubro de impuestos es que para este 2020 se reportaría un crecimiento del 9%, y en línea con el acuerdo educativo “se consideran recursos adicionales que ayudarán a cubrir la nómina magisterial del estado”.

Recientemente la agencia ratificó la calificación de largo plazo en escala nacional del estado en ´BBB(mex)´ y modificó la perspectiva de crediticia de estable a positiva. La calificadora proyectó que la calificación podría mejorar, de continuar con un adecuado desempeño fiscal.

38 Vistas

Comment here

Accesibilidad