MichoacánSalud

Adaptarnos, protegernos y evitar rebrotes de COVID-19, el reto: Silvano

Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre de 2020.- Ante la vida y las crisis, adaptarnos nos hace más fuertes, asrguró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al hacer un nuevo llamado a la Adaptación y Protección para Avanzar contra la epidemia por COVID-19, que podría continuar durante 2021.

“El reto que tenemos a partir de ahora es adaptarnos, protegernos y no permitir que haya rebrotes en Michoacán y para reducir riesgos, la semana pasada publiqué un decreto con un paquete de medidas para enfrentar esta segunda fase de la Nueva Convivencia”, señaló el mandatario, en un mensaje que compartió a través de sus redes sociales.

Indicó que, para que los negocios y actividades económicas operen del 50 al 75 por ciento de su capacidad, es necesario avanzar y adaptarse a las medidas sanitarias, como usar cubrebocas en espacios abiertos o en sitios donde se congregan las personas.

“Sé que hay hartazgo y estrés por toda esta situación, pero estoy seguro que si en los siguientes meses respetamos las medidas que ha definido la autoridad estatal en salud, Michoacán va a seguir fortaleciéndose y evitará regresar a un escenario de mayores restricciones”, puntualizó.

Aureoles Conejo, informó que en la segunda fase de la Nueva Convivencia, los negocios y establecimientos deben de contar con filtro sanitario, toma de temperatura en las entradas y espacios entre cada mesa de servicio, a fin de proteger a las y los empleados, así como a los usuarios.

Además, se requiere evitar el contacto personal, reducir la presencia de personas vulnerables y que todas y todos usen el cubrebocas correctamente.

Otras de las medidas que se mantienen vigentes son:

• Los bares tendrán operación reducida de 50 por ciento de su capacidad. Abrirán de jueves a sábado y su horario de cierre es hasta las 23 horas.

• Se mantienen prohibidas las actividades no esenciales como conciertos, jaripeos, espectáculos y eventos deportivos, fiestas patronales, y en general reuniones que conglomeren personas en calles, por ejemplo, en época decembrinas, las tradicionales posadas.

• En municipios en donde haya incremento de casos activos, sospechosos y defunciones, entre otros indicadores de riesgo, se tendrán que llevar a cabo medidas adicionales, como hacer peatonal el acceso a plazas públicas y reducir la operación de las actividades económicas.

• El operativo de brigadas de vigilancia “Guardianes de la Salud” estará funcionando con carácter permanente hasta nuevo aviso.

“Todo indica que vamos bien hasta ahora, pero todavía no es momento de relajarnos, hay focos rojos en nuestro estado, como Morelia y el reto es evitar un incremento de contagios”, concluyó.

23 Vistas

Comment here

Accesibilidad