Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2022.- Con más de 440 mil derechohabientes inscritos a la fecha, la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Michoacán continúa el proceso de incorporación y entrega de tarjetas bancarias a derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la región de Morelia.

Durante la entrega de 800 de las 5 mil 800 tarjetas del Banco Bienestar que llegaron para la región de Morelia, Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de los Programas para el Bienestar, destacó que al inicio de la administración federal la pensión era de mil 160 pesos, actualmente es de 3 mil 850 pesos y el próximo año llegará a los 4 mil 900 pesos bimestrales.

En compañía de la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimental, y la secretaria del Bienestar en el estado, Carolina Rangel Gracida, dijo que este recurso representa un apoyo económico importante para uno de los sectores más vulnerables en México y fue impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se desempeñó como Jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

«Nunca nadie había pensado en las personas que trabajaron en campo y que no tenían seguro social en el país. Ahora no estamos olvidados, estamos en el pensamiento del presidente, sin esta ayuda muchas personas estarían hasta sin comer», expresó la derechohabiente Eugenia Mendoza García, quien este día recibió su tarjeta y podrá cobrar el siguiente bimestre julio-agosto.

Ahora el proceso de entrega de tarjetas de Bienestar es más corto; estas personas que recibieron su plástico hicieron su registro en la primera etapa de incorporación que se realizó del 18 al 30 de abril pasado, resaltó el coordinador de la pensión en el estado, José Luis Domínguez García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.