Michoacán

Al visibilizar la violencia contra las mujeres podremos prevenirla, y erradicarla: Segob

Morelia, Michoacán, 2 de diciembre de 2020.- “Esta remembranza, nos impulsa a unirnos en una sola voz contra la violencia, sobretodo la dirigida hacia las mujeres. Cualquier día es bueno para conmemorar que tenemos que tener presentes que debemos detectar la problemática, prevenirla, atenderla y erradicarla, en los espacios públicos y privados”, indicó la directora de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Karla Sánchez Hernández.

En el marco de la semana Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer recordó el Gobierno del Estado se suma a esta lucha, pues se instrumentan políticas públicas y diversos mecanismos que permiten trabajar de manera interinstitucional con el único objetivo de garantizar una vida libre de violencia a las mujeres, tanto quienes viven en Michoacán, como a quienes transitan por el mismo.

“La Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad a mi cargo, forma parte del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres, del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, del Comité Estatal contra la Trata de Personas, del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán y del Observatorio de Medios de Comunicación en Materia de Perspectiva de Género y Derechos Humanos”, apuntó.

Al integrar todos estos órganos, consideró que la perspectiva de género y derechos humanos debe ser transversal, intercultural e interseccional en el servicio público, de ahí la suma a conmemorar esta fecha con la visibilización organizada por Comunidad Segura A.C y el Instituto Republicano Internacional en Michoacán.

Participaron también esta actividad la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia y el Registro Civil, entre otras.

24 Vistas

Comment here

Accesibilidad