Los Indignados

Ala disidente de Policía Federal rechaza diálogo con SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró que no se está despidiendo a ningún elemento de la Policía Federal, ‘por lo que es improcedente la demanda de indemnizaciones’.

CIUDAD DE MÉXICO. 29 de agosto 2019.- Después de dos días consecutivos de bloqueos viales en Periférico Surpor parte del ala disidente de la Policía Federal, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó a través de redes sociales que acudiría al Centro de Mando Contel en Iztapalapa a dialogar con el grupo que se opone a ser transferido a la Guardia Nacional.

En respuesta, Mario Alberto Lover, vocero de los policías federales inconformes, rechazó levantar los bloqueos para acudir a la cita con Mejía Berdeja porque «son puras mentiras», ya que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mantiene su postura de no permitir que su asesor legal, Enrique Carpizo, y los medios de comunicación estén presentes en la mesa de negociaciones.

A través de un chat de WhatsApp, el policía tercero afirmó que el subsecretario de Seguridad Pública «no quiere dialogar sólo quiere sacarse la foto».

Mario Alberto Lover agregó que si en verdad quisiera negociar, «estaría en donde estamos los que no queremos la Guardia Nacional», es decir, frente a la Torre Pedregal de la Policía Federal en Periférico Sur.

Cabe recordar que la principal demanda del ala disidente de la Policía Federal es que la SSPC les pague una indemnización a los elementos que no quieren ser transferidos a ninguna de las 10 opciones laborales que les ofrece el Gobierno federal.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró que no se está despidiendo a ningún elemento de la Policía Federal, «por lo que es improcedente la demanda de indemnizaciones».

En ese sentido, al priorizar siempre el diálogo, hacemos un llamado a no afectar el tránsito ni las vialidades», indicó.

(Información Excélsior)

127 Vistas

Comment here