Política

Alcaldes de Acción Nacional no firmarán convenio de Mando Único

Los municipios son el alma de este gran país, es necesario brindar las herramientas para el desarrollo seguro de sus habitantes, por ello, no firmaremos el convenio de mando único, indicó Jesús Infante Ayala, coordinador de presidentas y presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN).

«Después de analizar punto por punto el convenio presentado a los municipios para su firma podemos señalar que mientras no se resguarde la autonomía de los municipios; mientras no se brinde a las alcaldesas y alcaldes el poder de tomar decisiones acordes a las necesidades, mientras no se permita al edil tomar el mando de sus policías. Mientras no exista una coordinación entre estado y municipio; mientras no exista una inversión y compromiso real de ambas partes, NO SE VA A FIRMAR EL CONVENIO», apuntó.

Infante Ayala indicó que no se puede firmar una estrategia que de fondo entrega las fuerzas, recursos y decisiones al estado, dejando de lado la autonomía de los municipios.

«Durante 3 administraciones estatales distintas hemos caminado con el mando único, lo aceptamos, lo implementamos y lamentablemente vemos que no obtuvimos los resultados esperados. A nombre de las y los presidentes municipales de Acción Nacional les digo que no firmaremos el convenio por el Mando Único».

Enfatizó que es necesario analizar las estrategias que se implementarán en materia de seguridad en cada municipio, debido a que cada uno tiene situaciones diferentes.

«No podemos implementar la misma estrategia de seguridad en todos los municipios cuando cada uno tiene sus particularidades, ya sea por cantidad de población, ubicación, número de elementos, patrullas o condiciones de inseguridad».

El coordinador de alcaldes panistas recalcó que es necesario que exista reciprocidad con gobierno del estado en el compromiso económico, estratégico en busca de la paz en Michoacán.

Afirmó que cuenta con el respaldo de diputadas y diputados locales, además del apoyo de la dirigencia estatal encabezada por Teresita Herrera.

60 Vistas

Comment here