Política

Alcaldes deben luchar por los recursos federales a municipios: Víctor Manríquez

Morelia, Michoacán. 23 de septiembre 2020.- Sin importar el origen partidista, los alcaldes deben defender por los recursos federales para sus municipios, estableció esta mañana, Víctor Manuel Manríquez, actual dirigente estatal del PRD, pero que en 2019 como edil de Uruapan, se plantó en la Ciudad de México para exigir respeto al Federalismo.


“Me gustaría ver, por ejemplo, a Raúl Morón (presidente municipal) de Morelia, muy tranquilo con el recorte de 50 millones de pesos del Fortaseg (Fondo para Seguridad). Vivimos una recesión económica muy severa por la pandemia y dicen los diputados federales de Morena que no es cierto, y aceptan que haya recortes presupuestales”.


Agregó que la disminución de recursos federales a estados y municipios, “no es una cuestión de partidos ni ideologías”, pues ante todo se tiene que defender los intereses de los habitantes.

Por su parte, la secretaria general, Silva Esquivel, consideró que ante la necedad del presidente López Obrador de recortar programas y presupuestos que impactan directamente en la población, el PRD podría promover una controversia constitucional por el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.


Al gobierno lopezobradorista, dijo la ex diputada federal, le falta visión hacendaria y presupuestal, y de pasar sin cambios en la Cámara de Diputados, provocará una crisis más pronunciada en el país en los meses por venir, pues es claro que no se cumplirán las metas recaudatorias fijadas en el mismo proyecto de presupuesto.

31 Vistas

Comment here

Accesibilidad