MichoacánSalud

Alerta Segob temperaturas de cero a menos cinco grados en Michoacán

Morelia, Michoacán a 11 de enero de 2021.- La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación de Protección Civil Estatal invita a la población michoacana a tomar precauciones por el ambiente frío que prevalecerá en la entidad durante los próximos días.

Este lunes, la entrada del frente frío Número 26 al estado de Michoacán provocará cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas.

Asimismo ambiente frío a muy frío durante la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35°C en la costa de Michoacán mientras que en zonas montañosas se esperan temperaturas de 0 a 5° C con posibles heladas.

En este sentido Protección Civil se mantiene atento a las posibles eventualidades que por esta situación pudieran presentarse, reitera a la ciudadanía el número de emergencias 9-1-1 e invita a seguir las siguientes recomendaciones:
Ante la presencia de un frente frío, se invita:

• Permanecer dentro de casa y procurar salir solo lo necesario
• Usar ropa de abrigo, proteger el rostro y la cabeza, cubrir boca y nariz evitando la entrada de aire frío a los pulmones.
• Usar cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando desciende más la temperatura.
• Incluir en la dieta diaria alimentos ricos en carbohidratos los cuales proporcionan energía, tales como: pan, grasas, dulces, chocolates, etc. Con el objeto de incrementar tu capacidad de resistencia al frío.
• Cerciorar que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas y haya ventilación suficiente en la habitación.
• Mantener a los menores de edad alejados de las estufas, calefactores y/o braseros.
• Los adultos en plenitud, así como los enfermos que padezcan enfermedades cardiacas (corazón) o de las vías respiratorias, por ningún motivo deben salir a la calle, ya que el frío ejerce una tensión extra y existe el riesgo de presentarse complicaciones en la salud.
• Al salir de un lugar cálido, cubrir boca y nariz, para evitar aspirar el aire frio: los cambios bruscos pueden enfermar el sistema respiratorio.

162 Vistas

Comment here