Morelia

Alfonso Martínez coloca la primera piedra del Parque Agrologístico de Morelia

Primer parque conformado por gobierno, empresarios y ejidatarios

Morelia, Michoacán; 26 de febrero del 2024.- Morelia se consolida como polo del desarrollo económico de Michoacán y México con la colocación de la primera piedra del Parque Agrologístico de Morelia, en la comunidad de El Reparo, evento que encabezó el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, junto a aportadores de tierra y empresarios.

Este es el primer proyecto de México conformado por ejidatarios, inversionistas y el gobierno, cuya certeza jurídica marca la pauta en todo el país plasmado en un fideicomiso que otorga seguridad y certeza, anunció el Alcalde.

Recordó que, a partir de la creación de un proyecto competitivo desde hace 8 años, se da inicio con la construcción de un parque logístico de 200 hectáreas, llena de posibilidades de negocios generadores de empleos para Morelia.

Es así que Morelia será líder en productos frescos con valor agregado que cambiará el futuro del municipio y de municipios aledaños, sentando las bases en un espacio con vocación agroindustrial.

El Parque Agrologístico de Morelia goza de una ubicación inmejorable colinda al Sur con las vías férreas; está cercano a los ductos de gas natural, conecta con la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas, el segundo anillo periférico y con Villas del Pedregal, el conjunto habitacional más grande de America Latina.

Alfonso Martínez añadió que las morelianas y morelianos de esta zona de la ciudad se verán beneficiados con mejores empleos, con distancias cortas de traslado, mejorando su calidad de vida.

Además, por primera vez serán tomadas en cuenta las comunidades cercanas al Ejido El Reparo, tenencias y la región para el desarrollo por la administración del Presidente Municipal Alfonso Martínez, agradeció José Noé Rangel Aguilar, en representación de los aportadores de tierras.

Por su parte, el director General de UVX Capital y presidente de Avocados, Fernando López Gaytán, señaló que con el arranque de la construcción se generará un antes y un después en la historia del municipio con una inversión de estas características.

Por ello, llamó a todos los empresarios a hacer de este parque un ejemplo de la cooperación de la inversión privada para detonar la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba