Morelia, Michoacán; 28 de octubre del 2022.- Mostrar la riqueza panificadora con la que se cuenta en Michoacán, en Morelia, así como mantener la reactivación económica y atraer al turismo, son los objetivos con los cuales el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró este viernes la “XXI Feria del Pan Tradicional Michoacán” en la Plaza Valladolid.

Durante su mensaje de inauguración, el alcalde señaló que esta Feria del Pan es parte de las actividades que le dan vida a la capital michoacana y expresó, “es un gusto el tener en nuestra ciudad estos eventos y actividades; la reactivación económica se vive, se ve, se siente porque tenemos todas las plazas el día de hoy llenas y aquí por la Feria del Pan”.

Aseguró que éste, es un evento muy relevante por la concentración de distintos panaderos de las colonias de la ciudad que acuden a la feria y por los invitados de otros municipios como Ucareo, Indaparapeo entre otros en donde su vocación o una de las principales derramas económicas, es el pan. “Que tengan la oportunidad de ser parte de esta vida que está teniendo Morelia, de esta reactivación económica y por supuesto de la construcción de la paz desde la reactivación de nuestra economía”.

En este contexto, Alfonso Martínez invitó a morelianos, visitantes y turistas a disfrutar durante este fin de semana los diversos atractivos que se ofrecen a lo largo y ancho del Centro Histórico, entre las que se encuentran los tapetes y altares de Día de Muertos, el Festival Internacional de Cine, así como la Feria del Pan, en las que se procura una convivencia sana generando una mayor derrama económica para la capital michoacana.

En su participación, Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico, recordó que es gracias al trabajo en equipo entre dependencias municipales y cámaras empresariales que se ha logrado llevar a cabo diversas ferias, incentivando la economía circular haciendo barrio entre las pequeñas y medianas empresas, cumpliendo así la instrucción del alcalde por reactivar la economía en los diversos sectores de la sociedad.

Al respecto, Genaro Ruiz Martínez, delegado estatal de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), señaló la importancia de llevar a cabo esta feria, en la que participan panaderos de diversas regiones del estado ofreciendo productos que forman parte de la dieta de las y los mexicanos, manteniendo así una tradición en el sector.

Cabe destacar que este evento se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en la Plaza Valladolid de 9:00 a 21:00 horas y entre sus atractivos estarán los concursos a la mejor concha, al mejor pan de muerto y a la mejor figura artística, hasta mil variedades de pan y al estado de San Luis Potosí como invitado especial. Para cerrar sus actividades, el día 30 de octubre, se ofrecerán de forma gratuita 3 mil piezas de pan de muerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.