Morelia

Alfonso Martínez pone en marcha limpieza preventiva en Río Grande

Morelia, Michoacán., 3 de septiembre de 2021.- Desde temprana hora, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, acudió al margen del Río Grande para supervisar y poner en marcha los trabajos de limpieza y retiro de desechos, como parte de las acciones preventivas para reducir el riesgo de inundaciones durante las lluvias.

Acompañado por el secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, el director del OOAPAS, Oswaldo Rodríguez y personal del área de Residuos Sólidos y del organismo operador, recorrió el margen del río, en el tramo que inicia en la avenida Guadalupe Victoria.

En ese punto, se corroboró el avance del desazolve del cuerpo de agua, poda de árboles y pasto, todo ello, con ayuda de equipo hidráulico y herramientas para apoyar las acciones de los trabajadores.

Cabe destacar que por sus características, esta zona representa un riesgo para la población ya que la cantidad de desechos y material orgánico, facilitaba el taponamiento de alcantarillas y tuberías, y provocaba el desbordamiento del río.

35 Vistas

Comment here

Accesibilidad