Política

Alfredo Ramírez Bedolla entrega al grupo de Jesús Reyna SEDRUA

Redacción
Morelia, Michoacán, 13 de septiembre 2021.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría tener en Michoacán un gobierno ajeno a sus postulados, integrado principalmente por exmilitantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejando fuera a militantes y fundadores de este partido.
En la Declaración de Principios de Morena se establece el objetivo de este instituto político, “acabar con el modelo neoliberal impuesto en los últimos 30 años”, que solo benefició a una minoría a costa de la pobreza de la mayoría de los mexicanos. Ese “modelo neoliberal”, según el presidente López Obrador, está representado por el PRI, PAN y PRD, a los que se describe claramente como representantes de, “un régimen de opresión, corrupción y privilegios es un verdadero estado mafioso construido por la minoría que concentra el poder económico y político en México”.
En la Comisión de Transición, que encabeza Isidoro Ruíz Argáiz, se descubre una conformación disímbola por el pago de favores político-electorales realizados a favor de Morena y Alfredo Ramírez Bedolla, lo que contraviene todo lo anterior. Ahora, son aliados de sus acérrimos adversarios.
Se nombró “representante” del gobernador electo para el proceso de entrega-recepción en la secretaría de Educación del estado a, David Alfaro Garcés, priista y colaborador de Víctor Manuel Tinoco Rubí. Para el Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo, un perredista que duró los 6 años en la nómina de Silvano Aureoles, Oscar Celis. Otro perredista que cobró 6 años con Aureoles es Claudio Méndez, ahora representando a Morena para recibir la Compañía Inmobiliaria de Fomento Turístico de Michoacán.
El caso más emblemático del amasiato entre el Movimiento de Regeneración Nacional y un sector del Revolucionario Institucional (conocido como PRI-MOR), es la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA). Sin pudor, Alfredo Ramírez Bedolla confirma el respaldo que recibió del equipo de Jesús Reyna García, nombrando su representante, y próximo titular de la dependencia, a Cuauhtémoc Ramírez Romero.
La última aparición pública de Ramírez Romero, alfil de Reyna García, ocurrió hace aproximadamente un año para anunciar la separación del PRI y la conformación de la organización, Crisol Michoacano. La carta, redactada por Jesús Reyna, establece que su grupo político fue “excluido” por la dirigencia nacional tricolor (encabezada por Alejandro Cárdenas), imponiendo a la cabeza de sectores y organizaciones a, “personas con escasa participación política o bien nulo reconocimiento de la militancia”.
Ahora, llegan los priistas como parte del equipo de Alfredo Ramírez Bedolla y Leonel Godoy Rangel, excluyendo a militantes y fundadores de Morena en Michoacán.

25 Vistas

Comment here

Accesibilidad