Redacción

Morelia, Michoacán 28 de Julio 2022.- Queda a deber la “austeridad republicana” que tanto presume el gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. Este día durante la rueda de prensa que presidió el ejecutivo local, emuló la política intimidatoria ejercida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y, expuso los salarios de varios funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno, en la cual también apareció su retribución mensual.

En la “lista negra” mostrada por Ramírez Bedolla, aparecen con un salario superior al que él percibe como gobernador, que es 80 mil 772 pesos mensuales, la presidenta municipal de Jiménez, los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, consejeros del Instituto Electoral de Michoacán, el presidente municipal de Morelia, la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, el Fiscal General del estado, los magistrados del Poder Judicial, el rector de la Universidad Michoacana, entre otros.

Se le cuestionó al gobernador en funciones, si sus percepciones son menores o iguales a lo que ganaba su antecesor Silvano Aureoles Conejo, a lo cual no supo responder. Ramírez Bedolla aseguró que gana lo mismo que Aureoles y recalcó, “se gana lo que gana el gobernador. Eso es lo que llega a mi cuenta bancaria” (80 mil 722 pesos). Según consta en documentos oficiales, la percepción mensual como titular del Poder Ejecutivo de Silvano Aureoles Conejo era de, 73 mil 184 pesos. El propio Alfredo Ramírez Bedolla nos enteró que al tomar posesión como gobernador, una de sus primeras acciones fue subirse el sueldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.