Cd. de México. 12 de febrero 2022.- El ambiente que se ha suscitado en contra de los periodistas “no es propicio para nadie”, por lo que su protección debe ser una prioridad para el Estado mexicano, consideró el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

En una entrevista, al término de la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, en Tijuana, Baja California, dijo que es necesario garantizar la libertad.

–¿Cuál es su opinión, le preocupa esta situación?, le preguntaron al senador.

–“Tenemos que tomar calma, todos. El ambiente que está suscitándose no es propicio para nadie”, respondió.

Ricardo Monreal expresó su respeto por las expresiones del Presidente de la República: “lo conozco bien, es un hombre que actúa en razón de su consciencia, nunca nos miente, nunca nos ha engañado”.

“Espero que todo recobre tranquilidad, es lo mejor para el país, que haya un ambiente propicio de tolerancia, de respeto recíproco, para no profundizar diferencias”.

Previamente, durante la presentación de su libro, Ricardo Monreal afirmó que México continuará con el proceso de transformación de sus instituciones, y superará los problemas que enfrenta, entre ellos el de la inseguridad pública.

Consideró que el Grupo Parlamentario intenta hacer bien las cosas y “no vamos a descansar, porque queremos un marco normativo más justo, para bien del país”.

Falta mucho por hacer y aún existen asignaturas pendientes, especialmente en materia de seguridad. “Ni alzo las campanas al vuelo ni tampoco me desbordo en el optimismo, no, porque la herencia que recibió el presidente López Obrador es una herencia muy complicada”, dijo.

Por ello, indicó que en el Senado de la República se llevarán a cabo foros en materia de seguridad, para analizar todo el plan de acción y la estrategia en este rubro, donde participará el Gabinete de Seguridad.

“Tengo confianza en que vamos a lograr estabilizar al país y generar condiciones para recuperar la paz y la tranquilidad en México”, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Aseveró que el principal reto del movimiento es plasmar la Cuarta Transformación en el sistema jurídico normativo, para hacer realidad los propósitos e ideales de Morena y profundizar la transformación de las instituciones.

Recordó que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reconoció que la transformación en su nación no prosperó, porque no fueron capaces de reformar las leyes para darle continuidad.

El senador informó que en la segunda etapa del sexenio buscarán aprobar tres reformas constitucionales prioritarias para el Ejecutivo Federal: la eléctrica, la de la Guardia Nacional y la del sistema político-electoral.

Ricardo Monreal reiteró que, con ello, nuestro país superará los problemas que temporalmente enfrenta, ya que tiene un potencial enorme como país, “y juntos lo vamos a sacar adelante, con el presidente López Obrador a la cabeza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.