Política

Amplía Acción Nacional, amparo sobre subsidio a estancias infantiles

El Partido Acción Nacional ampliará los fundamentos del amparo directo y colectivo en contra de la eliminación del subsidio a las estancias infantiles.

MORELIA, Mich., a 26 de febrero de 2019.- El Partido Acción Nacional ampliará los fundamentos del amparo directo y colectivo en contra de la eliminación del subsidio a las estancias infantiles, como lo ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, el dirigente estatal panista, Oscar Escobar Ledesma, dio a conocer que el amparo interpuesto desde el pasado 12 de febrero, va en contra de la Cámara de Diputados y el Ejecutivo Federal para que entreguen de manera retroactiva, el subsidio a las estancias infantiles que fue eliminado desde el mes de enero.
Los argumentos se basan en violaciones a los derechos humanos fundamentales de las y los niños, como son el derecho a la salud, a la educación, la alimentación y de los pequeños con discapacidad, así como por violación a los derechos de las madres trabajadoras.
Escobar Ledesma hizo un llamado al partido Morena y al presidente López Obrador para que rectifiquen las decisiones tan lesivas en contra de las y los niños y que están garantizados, no solo en las leyes de nuestro país, sino amparados por tratados internacionales suscritos por México.

106 Vistas

Comment here

Accesibilidad