Michoacán

Ampliará Segob cobertura del programa “Buzón Naranja”

Derivado de las acciones en cumplimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

Morelia, Michoacán, 4 de febrero 2019.- Derivado de las acciones en cumplimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, en específico, del programa de monitoreo realizado por la Secretaría de Contraloría, a través del programa “Buzón Naranja”, se realizó la apertura del este recipiente ubicado en las instalaciones de la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, para revisar su contenido.

Ante la presencia de servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Contraloría y de la propia Secretaría de Gobierno, en la apertura se encontró una queja, a la cual se le dará inmediato seguimiento para su atención por parte de la Coordinación Técnica de la Unidad de Igualdad Sustantiva.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno quedará pendiente de la resolución de la misma, con la finalidad de dar cumplimiento a cabalidad con la promoción y defensa de los derechos humanos instruida por el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez.

Cabe mencionar que a través del “Buzón Naranja”, se brinda atención y seguimiento a las quejas presentadas en contra de las y los servidores públicos que incumplan en términos de respeto, honradez, integridad, lealtad, honestidad, confidencialidad, transparencia, imparcialidad, liderazgo, responsabilidad y eficiencia.

En este sentido, se realizarán las gestiones necesarias para instalar buzones naranjas en el Registro Civil, en el Registro Público de la Propiedad Raíz y en la Dirección del Notariado y Archivo General de Notarías; en donde se brinda atención al público proveniente de la entidad y del resto del país.

“Esto permitirá ampliar la cobertura del programa de monitoreo, implementado por la Secretaría de Contraloría y dar seguimiento a la atención brindada en el servicio público por la Secretaría de Gobierno, con el propósito de continuar con las acciones de respeto y garantía de los derechos humanos de todas las personas”, indicó la titular de la Unidad de Derechos Humanos, Karla Sánchez Hernández.

A este acto protocolario asistieron también: el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Daniel Moncada Sánchez; Eréndira Castro Valverde, Jefa del Departamento de Igualdad Social Ciudadana y coordinadora técnica de la Unidad de Igualdad Sustantiva; así como Víctor Manuel Lagunas Ramírez, director de Participación Ciudadana de la Secretaría de Contraloría.

40 Vistas

Comment here