Morelia, Michoacán a 7 de septiembre de 2022.- Dando continuidad a la presentación del Menú Ciudadano, Andrea Avila Romano, Coordinadora Municipal de Movimiento Ciudadano Morelia, presentó el programa «Ciudadano Seguro»; programa con el cual se pretende contribuir a la construcción de
un proyecto de paz y seguridad en la capital michoacana.

«Para nadie es un secreto que la violencia se ha incrementado de manera exponencial, se respira en nuestra ciudad un aire de desconfianza y temor, consecuencia de la falta de garantías que tenemos las y los ciudadanos, del derecho que resguarda nuestras vidas, nuestra libertad y nuestro patrimonio. Por lo que el arranque de este programa permanente será para generar herramientas de seguridad, trabajando de la mano con ciudadanos que nos brindan y nos comparten su experiencia para poder afrontar la realidad que hoy vivimos», indicó la Coordinadora de Morelia.

En este contexto, Avila Romano mencionó que las y los morelianos merecen respirar un aire de confianza en su ciudad, pues en diálogo con las zonas más afectadas por la violencia y la inseguridad, la visión generalizada es de abandono por parte de los distintos niveles de gobierno.

Así mismo, la dirigente municipal mencionó que los diversos talleres y conferencias del programa «Ciudadano Seguro» abordarán temas relevantes en materia de seguridad para Michoacán, como la prevención de ciberdelitos o el acoso en espacios públicos y privados. Los mismos serán acompañados por expertos como el Licenciado en Criminalística, Adahir Marroquín, representante legal del Colegio Nacional de Criminalistas CONACRIMI A.C.; así como por el Licenciado en Derecho y Maestro en Administración Pública, Ciro Jaime Cienfuegos.

«Michoacán es el cuarto estado del país con más ciberdelitos, por poner tan sólo un ejemplo, por lo que hacer accesibles este tipo de herramientas ayudará a que la ciudadanía sienta más tranquilidad de vivir con libertad y sin tanto miedo. Desde Movimiento Ciudadano seguiremos reafirmando la importancia de capacitar y equipar a los cuerpos policiacos locales, para desmilitarizar al país, siempre defenderemos el derecho de la ciudadanía de vivir con Seguridad sin Guerra» concluyó Andrea Avila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.