Michoacán

Ante Bandera Amarilla, continúan acciones preventivas contra COVID-19 en Zamora: SSP

Zamora, Michoacán, a 7 de agosto de 2020.- Con el propósito de preservar la salud de las y los michoacanos ante el COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene permanentes las acciones preventivas contra el coronavirus en este municipio que se mantiene con Bandera Amarilla, derivado de los 355 casos positivos en la demarcación.

Agentes de la Policía Michoacán mantienen presencia en los filtros informativos instalados en puntos estratégicos de la población, informando a la ciudadanía que, de acuerdo al estudio epidemiológico y número de casos registrados, el riesgo de contagio es alto, por lo que se recomienda extremar precauciones.

En los puestos de control, los oficiales realizan la entrega de material informativo con las medidas preventivas y sanitarias que la población debe adoptar para proteger su salud en esta Nueva Convivencia, indicando a transeúntes y conductores que por Decreto el uso del cubrebocas es obligatorio en la vía pública, establecimientos comerciales y en el transporte público.

De igual forma, hacen un llamado a los habitantes a continuar con las recomendaciones higiénicas para prevenir la enfermedad como son, el correcto lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial y mantener distancias de 1.5 metros con otras personas, asimismo, evitar aglomeraciones y tocarse la cara, ojos, nariz y boca.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

34 Vistas

Comment here

Accesibilidad