MichoacánSalud

Ante Bandera Roja, promueve SSP medidas preventivas para mitigar COVID-19 en Morelia

Morelia, Michoacán, a 21 de enero de 2021.- Con el propósito de preservar el bienestar de la población, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), promueven las medidas preventivas y sanitarias para mitigar la propagación de COVID-19 en la capital michoacana, derivado del incremento de casos positivos registrados, se encuentra en máximo riesgo de contagio.

Ante la colocación de Banderas Rojas, elementos de la Policía Michoacán mantienen presencia en las principales salidas y accesos a la ciudad, realizando la difusión de las medidas preventivas y sanitarias emitidas por los especialistas en salud, para hacer frente a la contingencia sanitaria en la capital michoacana.

Dentro de los trabajos de proximidad social, los oficiales exhortan a pasajeros y conductores a permanecer en casa y solo realizar alguna actividad esencial, acatar lo dispuesto por las autoridades para romper la cadena de contagios, como es, el uso de cubrebocas al transitar en la vía pública, en el transporte y establecimientos comerciales.

Asimismo, utilizar gel antibacterial de manera constante, continuar con el correcto lavado de manos, no tocar los ojos, nariz y boca, así como evitar aglomeraciones o eventos que pudieran ser foco rojo de contagio, esto, con la finalidad de proteger la salud de la población michoacana.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

65 Vistas

Comment here

Accesibilidad