Cd. de México. 15 de abril 2022.- De conformidad con la Ley Federal del Trabajo, tanto en sus Apartados “A” y “B”, los llamados Días Santos podrían no ser de descanso obligatorio, o que sean implícitos en la Ley; pero por la tradición de México, sus usos y costumbres, especialmente en cuanto a la religión mayoritaria, son “días de guardar”

Es en este contexto en el que se inscriben los trabajos de los senadores y de las senadoras de la LXV Legislatura del Honorable Congreso de la Unión; nada de entrar en interpretaciones ajenas al interés nacional como es el caso del nombramiento de una propuesta para Embajador, enviada por el Jefe del Ejecutivo.

La Comisión de Relaciones Exteriores y la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado de la República, “deseamos informar la razón por la que ha sido pospuesta la comparecencia del ciudadano Carlos Aysa, designado como embajador de México en la República Dominicana”.

La citada comparecencia de ley, para tratar de la designación presidencial, había sido programada para el martes 12 de abril del presente año.

“Habida cuenta de que muchos legisladores y legisladoras se encontrarían fuera de la Ciudad de México, debido a la Semana Santa, era impredecible garantizar el quórum necesario para llevar a cabo la sesión”.

Por lo expuesto, las Presidencias de ambas comisiones, decidimos posponer para ocasión posterior la sesión, con la certeza de que será dentro del período ordinario de sesiones que termina el 28 de abril. Clara posición de las Comisiones.

“Cualquier interpretación distinta de los hechos antes señalados, no corresponde a la verdad”, puntualizaron los responsables de ambas Comisiones del Senado de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.