Morelia, Michoacán a 24 de abril de 2022.- Al conformarse el Comité Promotor, del Capítulo Michoacán del Frente Cívico Nacional, Antonio García, Senador de la República, mostró su apoyo por que desde la Sociedad Civil se haga valer la pluralidad de pensamiento en búsqueda de una democracia más fuerte y sólida.
Acompañado de Guadalupe Acosta Naranjo, Fernando Belaunzarán Méndez, Cecilia Soto González, así como de Uriel López Paredes, así como la Sociedad Civil y la Sociedad Civil Organizada, se pronunció por qué desde la unidad y compromiso se mantenga vivo el sueño de un México democrático por el que sea peleado durante ya muchos años.

“Hoy nos reunimos aquí para decirle a todo el estado y a todo el país que, a pesar de tener colores y lemas distintos, podemos encontrar acuerdos y coincidencias que construyan un México mejor y que defiendan los avances que tanto tiempo, esfuerzo y hasta vidas nos han costado construir”.

Añadió que con el trabajo de diferentes organizaciones, el Frente Cívico Nacional es un gran punto de encuentro que reconoce que es con la unidad y trabajo conjunto que podemos combatir al autoritarismo que cada vez se va haciendo más presente en la realidad política de México.

“Los ataques a quienes pensamos distinto, la violencia generalizada, y los linchamientos públicos no tienen cabida en el México que soñamos. Pareciera que es cada vez más normal y más frecuente que se nos plantee regresar al México donde se perseguía a los disidentes, donde la corrupción era la norma de la vida pública y dónde no había instituciones, solamente la voluntad de una persona”.

Indicó que debe de oírse fuerte y claro que México no es un país de un solo hombre.

“Se ha demostrado que no es cierto que todo México quepa en un solo color y que, al contrario, la gran mayoría de las y los mexicanos no están dispuestos a permitir simulaciones u ocurrencias. Para este gobierno eres un ciudadano mientras le aplaudes, pero si le críticas, le exiges o le reclamas te conviertes en un traidor a la patria”.

Antonio García propuso darle oportunidades reales a los jóvenes y las mujeres dentro del Frente Cívico Nacional porque son quienes darán rumbo a este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.