Política

Anuncia Acción Nacional actividades por 80 aniversario

Se renovarán los 100 miembros del Consejo Estatal, la Asamblea Nacional y las 82 dirigencias municipales de la entidad.

Morelia, Michoacán, 18 de junio de 2019.- México no entendería la democracia sin la participación activa de Acción Nacional en la vida política de nuestro país, indicó Teresita Herrera Maldonado, secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), durante la presentación de las actividades por el 80 Aniversario del instituto político.

«Durante casi 80 años hemos presentado alternativas de solución a las problemáticas del país, somos la alternativa con una visión de futuro. En estos momentos en los que el país es llevado por la improvisación, las malas decisiones y la ocurrencia de quienes nos gobiernan. En Acción Nacional hemos de mostrar nuestra unidad y fortaleza para continuar un trabajo enfocado en el bienestar y desarrollo de la población».

Explicó que las actividades de celebración, que inician el 11 de agosto, serán realizadas por el Comité Organizador de los Festejos del 80 Aniversario del PAN, integrado por Oscar Escobar Ledesma, presidente del Comité Directivo Estatal; Teresita Herrera Maldonado, presidenta de la Comisión Organizadora; Eréndira Castellanos, Rodrigo  Negrete, Rafael Castelazo, Francis Licea, Irene Villaseñor y Arturo Vidales.

Asimismo, aseguró que parte de las actividades será la renovación del Consejo Estatal con la participación de mil 156 delegados numerarios del interior de todo el estado; al igual que la participación en la Asamblea Nacional con la propuesta de 8 militantes para integrarse a este órgano; la renovación de las 82 dirigencias municipales de la entidad, en la que podrán participar los 11 mil 178 militantes registrados.

Por su parte, Rafael Castelazo, secretario de Vinculación y miembro del Comité Organizador de los Festejos, informó que se desarrollará un evento de Gala en el que se entregarán reconocimientos a panistas destacados; además de la carrera atlética «Gonzalo Chapela y Blanco» autor de la letra del himno de Acción Nacional; un concurso de oratoria y fotografía, y Conferencias Magistrales a desarrollarse en Uruapan, Quiroga y Morelia, mismas que serán impartidas por emblemáticos panistas.

Detalló que en julio se realizarán labores de reforestación y en el mes de octubre se tendrá el Encuentro de Estructuras Municipales.

Dichas actividades se presentarán el próximo 26 de junio ante el Comité Organizador Nacional encabezado por Santiago Taboada y Cecilia Romero, para continuar con las celebración del 80 Aniversario del PAN.

79 Vistas

Comment here

Accesibilidad