Elecciones/ Rumbo al 2024

Anuncia Alfonso Martínez, creación de Secretaría Ambiental

orelia, Michoacán; a 21 de mayo de 2024.- La agenda medio ambiental y de sustentabilidad en Morelia no se puede construir solo desde el gobierno, «les pido que ustedes, como sociedad civil organizada, me acompañen a generar el proyecto y construir la Secretaría de Medio Ambiente en el municipio», refirió Alfonso Martínez Alcázar durante un encuentro con representantes de organizaciones civiles dedicadas a la sustentabilidad, protección y cuidado del medio ambiente, a quienes anticipó que esta depedencia comenzaría a operar en enero del próximo año.

El candidato del PAN y PRD a la Presidencia Municipal de Morelia, destacó que esta acción será de suma importancia, pues la ciudad requiere del esfuerzo en conjunto para mejorar las condiciones ambientales, puesto que ahora más que nunca estamos viviendo los estragos de la falta de lluvia, la sequía y temperaturas extremas nunca antes vistas.

Puntualizó que desde su gobierno se han generado acciones como el sembrar más de 700 mil árboles en el municipio -40 mil de ellos tan solo en la mancha urbana- y que al finalizar su gestión 2021 – 2024, se llegará al millón de árboles sembrados.

Asimismo, Alfonso Martínez enfatizó la formación de programas en el manejo de residuos sólidos y la creación y rehabilitación de plantas tratadoras en todo el municipio. Reconoció que aún hay necesidades en el municipio, “pero siempre me he dejado arropar por los expertos en los temas, por aquellos que quieran sumar a tener una mejor ciudad y quiero que esto lo hagamos juntos, sociedad y gobierno».

Juan Carlos Vega Solórzano, integrante de Sociedad Civil Organizada, reconoció en el proyecto de Alfonso Martínez una verdadera voluntad política de abonar al medio ambiente, ya que no solo ha escuchado sus iniciativas, sino que a su vez se antepone la acción, de tal manera que “las palabras no solo quedan en el aire”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba