Morelia, Michoacán; 14 de noviembre de 2022.- Para el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reactivar la economía de las empresas y comercios morelianos es de suma importancia, porque generan empleos y derrama económica que se queda en Morelia, por ello, esta mañana anunció que el Ayuntamiento capitalino se suma al sector empresarial a la campaña «Buen Fin».

En rueda de prensa y acompañado por el Tesorero Municipal, Héctor Gómez Trujillo; la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón; el director del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez y representantes del sector empresarial, el alcalde destacó que a la par de los descuentos que la Administración municipal aplicará en el pago de servicios, multas y recargos, se establecieron acuerdos con Cámaras para fomentar el consumo en comercios locales.

Al respecto, el Tesorero, Héctor Gómez detalló que habrá un descuento del 80 por ciento en multas y 40 por ciento en recargos en el pago del predial, en el impuesto de adquisición de muebles, licencias de funcionamiento, licencias de construcción y revalidación de anuncios publicitarios; estos pagos también podrán realizarse con tarjeta de crédito a 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses, a partir del viernes 18 de noviembre, hasta el lunes 21 del mes en curso.

El titular del OOAPAS, Oswaldo Rodríguez expuso que durante todo el mes de noviembre, el Organismo cuenta con el 80 por ciento en multas y recargos y los usuarios que deseen suspender el servicio, podrán hacerlo sin costo alguno. Respecto a las personas que tienen un adeudo grande, podrán firmar un convenio a 12 meses, con un pago inicial del 20 por ciento y lo demás será diferido a un año.

En su participación, la secretaria Guadalupe Herrera dijo que la SEFECO, en coordinación con la Canaco y la Covechi, se suma con la dinámica “Morelia te Recompensa”, en la que se obsequiarán 20 pantallas SmarTv; todas y todos los consumidores del Buen Fin en los comercios locales agremiados a la Cámara y a la Asociación, podrán participar en esta rifa, a partir de un consumo de 100 pesos.

En este marco, las y los morelianos que confirmen que se encuentran al día en su pago del predial, también podrán participar en esta dinámica; el canje de comprobantes por boletos se llevará a cabo del 22 al 28 de noviembre, de las 9:00 am a las 2:00 pm en la SEFECO, (Juan José de Lejarza #134, colonia Centro) y en la Tesorería Municipal, (Circuito Mintzita #444, colonia Los Manantiales). Este sorteo se realizará el 30 de noviembre a las 12:00 pm en las oficinas de Canaco, (Calle 20 de noviembre #, colonia Centro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.