MichoacánSalud

Aplicadas más de 4 mil tomas de muestras de COVID-19

Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2020.- En aras de fortalecer los servicios de salud en las regiones de alta incidencia de casos por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), accionó cinco unidades médicas móviles (UMM), para toma de muestras de casos sospechosos, donde hasta el momento se han realizado 4 mil 658 pruebas.

Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro y Pátzcuaro, cuentan con salud itinerante gratuita para sus pobladores, a quienes se les hace la toma de muestra siempre y cuando cumplan con la sintomatología operacional de COVID-19.

Estas unidades son atendidas por un médico y un químico, ambos totalmente capacitados bajo los protocolos establecidos por la federación, para llevar a cabo las pruebas de positividad a la población.

Además de que se les brinda atención médica relacionada con vías respiratorias, cefaleas, tos seca, fiebre, mialgia, artralgia, odinofágia, rinorrea, dolor torácico, disnea, diarrea y conjuntuvitis, enfermedades pulmonares y mujeres embarazadas por mencionar algunas.

Los pacientes que acuden a la unidad en su mayoría presentan comorbilidades relacionadas con la diabetes, obesidad, hipertensión arterial y padecimiento inmunológicos.

La edad poblacional que registra mayor afluencia a las unidades, oscila entre los 32 y los 40 años, quienes son atendidos de manera oportuna.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas operacionales, así como el micrositio bit.ly/Mich COVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.

95 Vistas

Comment here

Accesibilidad