MichoacánSalud

Aplicadas, más de 8 mil dosis de vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años en Morelia

Morelia, Michoacán, a 20 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que 8 mil 495 adultos mayores de 60 años recibieron la primera dosis de vacuna contra el COVID-19 en Morelia en los 11 módulos activos durante este sábado.

Al cierre, el personal de enfermería, médico y paramédico desplegado, no registró Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización (ESAVI) en la aplicación del biológico Pfizer a las y los morelianos.

La SSM agradece a todas las instituciones que conforman el Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), SSM, IMSS, ISSSTE y Sedena, a la Brigada Correcaminos por su esfuerzo y al Ayuntamiento de Morelia por su colaboración en la tarea intersectorial de proteger al sector más vulnerable a perder la vida frente a esta enfermedad.

Se reitera que las dosis destinadas para las y los adultos mayores que viven en Morelia están garantizadas y que las jornadas de inmunización continuarán las próximas semanas.

Por lo anterior, se reitera el exhorto a no pernoctar en los Centros de Vacunación toda vez que la Secretaría del Bienestar mantiene activo el proceso de asignación de sede, día y hora vía telefónica para las personas registradas en https://mivacuna.salud.gob.mx/, e invita a quien no lo ha hecho a ingresar sus dato al portal federal.

Es importante que quienes ya recibieron la primera dosis sigan cuidándose con el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, ya que la inmunización se logra después de la aplicación de la segunda dosis, por lo que el riesgo de contagio sigue.

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el número 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

42 Vistas

Comment here

Accesibilidad