MichoacánNegocios

Apoya gobernador a productores de aguacate michoacanos

Redacción
Morelia, Michoacán a 26 de septiembre de 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, estuvo presente en el IX Congreso Mundial del Aguacate, que se desarrolló en Medellín, Colombia, del 23 al 26 de septiembre.

El mismo día que entregó su Cuarto Informe de Gobierno al congreso del estado, el miércoles 25, el ejecutivo estatal abordó un vuelo comercial para trasladarse a la capital de la provincia de Antioquia, en Colombia, y respaldar la presencia de los productores michoacanos.

El World Avocado Congress, es un evento creado para motivar el intercambio de experiencias de los países productores, así como conocer técnicas sustentables innovadoras para lograr mejores aguacates. En el evento participan países como: Sudáfrica, Israel, España, Chile, Australia, Perú y México, entre otros.

Debido a la importancia de este cultivo para el desarrollo económico de la entidad y su proyección a nivel mundial, Silvano Aureoles asistió fortaleciendo la presencia de la delegación del estado. También estuvieron presentes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Rubén Medina, y el diputado federal por MORENA, Francisco Huacuz.

Luego de atender diversas reuniones oficiales con empresarios y representantes de gobiernos de los países participantes, este jueves 26, el gobernador de Michoacán regresó a México, y mañana estará atendiendo actividades públicas en la capital del estado de Michoacán.

81 Vistas

Comment here

Accesibilidad