El crecimiento de la ciudad en las zonas poniente y oriente, el factor para acelerar su edificación.

Morelia, Mich., a 31 de enero de 2019.-En respuesta al crecimiento que ha tenido la ciudad en sus zonas oriente y poniente y garantizar así respuestas rápidas a situaciones de emergencia, el Cabildo de Morelia, aprobó esta tarde la construcción de dos estaciones de bomberos en este año, previa revisión al Programa Anual de Inversión, con lo cual se regresaría a los tres centros que hasta hace unos años se tenían en la capital del estado.

La Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, así como la Coordinación de Protección Civil Municipal, trabajarán de la mano para cumplir con las necesidades básicas que estos centros deberán de tener, para la atención de emergencias y siniestros de manera rápida y eficaz.

Dicha necesidad, surgió del aumento en la mancha urbana en estas zonas, ya que, con solo una estación en funcionamiento, ubicada al pie del Cerro del Quinceo, los traslados resultan tardados, por lo que se busca así salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

En sesiones pasadas, el Cabildo ya había señalado la urgencia de contar con al menos cuatro estaciones de bomberos en Morelia, por lo que esto representa el primer paso en el cumplimiento de dicha iniciativa y la protección de la ciudadanía, factor fundamental de la administración encabezada por el presidente municipal Raúl Morón Orozco.

Ya aprobado por el pleno de Cabildo, se realizará una revisión al Programa Anual de Inversión 2019, para comenzar así con las labores y reforzar de esta manera el cuerpo de bomberos.

 

Impulsarán inclusión

En la misma sesión, el Cabildo aprobó la consolidación del Programa Municipal de Accesibilidad e Inclusión en el Derecho a la Información, el cual va orientado a mejorar la experiencia de personas con discapacidad al momento de solicitar información, realizar trámites y conocer las estrategias que emprende el Ayuntamiento.

Para tal efecto, se plantea que en distintas áreas, se cuente con un interprete en lenguaje de señas, además de que el material videográfico y sonoro que emita la administración, cuente con subtítulos, señas y otras recomendaciones que aumenten el alcance del mensaje, para lo cual, la Comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, determinará el monto que se podría aplicar por parte de cada dependencia, para dicho fin.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El PRD, tiene capacidad para ganar en el 2021: Antonio Soto

Aquí nacimos y Aquí nos quedamos. …