Morelia, Michoacán, 08 de abril de 2022. Con la entrega de la Condecoración Melchor Ocampo, el Congreso del Estado reconocerá el esfuerzo y dedicación de las personas o instituciones que se han destacado por prestar servicios eminentes a Michoacán o a la República.

En sesión extraordinaria, el Pleno de la 75 Legislatura aprobó la Convocatoria, en la que se invita al titular del Poder Ejecutivo del Estado, miembros del Poder Legislativo, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, ayuntamientos, consejos municipales, universidades públicas y privadas del estado, para que presenten las propuestas de personas o instituciones, que puedan ser acreedoras al Máximo Galardón que otorga el Congreso el Estado.

Las propuestas debidamente justificadas, así como los documentos que se describen en la Convocatoria, deberán presentarse en la Secretaría de Servicios Parlamentarios, ubicada en la Av. Madero Oriente no. 97, Colonia Centro, de lunes a viernes en días hábiles, a partir del día lunes 2 de mayo al día viernes 13 de mayo, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

La convocatoria será publicada, por única ocasión, el día 26 de abril en un periódico de mayor circulación en el estado; así como en la página web del Congreso del Estado, en la cual, permanecerá publicada hasta la conclusión del periodo de recepción de propuestas.

Una vez concluido el plazo para la recepción de documentos, la Junta de Coordinación Política analizará las propuestas de recipiendarios recibidas y presentará al Pleno del Congreso del Estado, la que considere más adecuada para su aprobación.

Cabe señalar, que la condecoración será impuesta por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, en sesión solemne que se celebrará el día 3 de junio, en conmemoración del aniversario luctuoso de Melchor Ocampo, y en la que participarán como invitados, el titular del Poder Judicial y demás magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.