Ciudad de México. 08 de septiembre 2022.- El presidente del Senado Alejandro Armenta aseguró que “estamos atendiendo el apego a la legalidad de los procesos que la propia norma nos permite y los dictámenes que han enviado las Comisiones Unidas, el dictamen ha sido presentado en primera lectura”.

Las palabras del senador presidente de la Mesa Directiva, fueron en torno a la minuta de Reforma de Ley (y sus ordenamientos), por medio de la cual, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el Senado Mexicano, tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política, senador Ricardo Monreal Avila, como el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, así como los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios, se están desempeñando conforme al protocolo, y al Reglamento Interior del Senado.

En la conferencia de prensa, el senador por el estado de Puebla, Armenta, expresó a los periodistas los pormenores de la sesión ordinaria con el tema de la Guardia Nacional; todo ello, para que la Minuta enviada por la Cámara de Diputados, en torno a la Guardia Nacional, se haga de manera trasparente y de acuerdo a la Ley.

“Yo no puedo adelantar la voluntad de los senadores y senadoras, el dictamen viene en positivo, la minuta viene dictaminada en positivo, y estaremos atentos a hacer prevalecer, prevalecer la inviolabilidad del trabajo legislativo de las senadoras y senadores”.

Por otra parte, el senador Alejandro Armenta habló de la promesa del Secretario de Gobernación, en el sentido de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador habrá de recibir a los senadores, a las senadoras en Palacio Nacional, acompañados, desde luego, del Coordinador del Grupo parlamentario de Morena, senador Ricardo Monreal Avila.

Sin embargo, el legislador adelanto que; “hay que entender que es un mes complejo, es el mes patrio y que hay actividades, pero la llegada del secretario de Gobernación, sin duda es una enorme oportunidad de fortalecer la relación que los coordinadores, los y las coordinadoras tienen; y que en la Junta de Coordinación Política que preside el senador Ricardo Monreal, este proceso de acercamiento se consolide institucionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.