Michoacán

Arranca Michoacán Operativo Bienestar para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad

Morelia, Michoacán a 02 de julio de 2020.- La Secretaría de Bienestar Delegación Michoacán arrancó el operativo de pago de las Pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, cuyos beneficiarios recibirán un monto de $5,240 pesos, correspondiente a los bimestres julio-agosto y septiembre-octubre, que se pagará por adelantado.

En apoyo a la economía familiar ante la emergencia sanitaria que representa el Covid-19, el Gobierno de México autorizó el pago de cuatro meses a estas poblaciones prioritarias de Bienestar, para que realicen las compras necesarias y puedan quedarse en casa para protegerse y evitar riesgos de salud.

La dispersión de la Pensión para el Bienestar en tarjetas bancarias ya se realizó, por lo que es importante que las y los derechohabientes revisen su estado de cuenta para verificar que su depósito ha sido realizado y lo identifiquen por la leyenda: “PENSIÓN BIENESTAR 4MESES JUL-AGO SEP-OCT”, mientras que el pago en Telecomm comenzará el próximo lunes 6 de julio y los pagos en mesa se llevarán a cabo conforme a la calendarización establecida para cada localidad.

Dicho operativo contará con el apoyo del Banco del Bienestar, Telecomm, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de la Marina-Armada de México, así como de las Policías Estatal y Municipales, para garantizar que los beneficiarios reciban de manera directa, segura y siguiendo las medidas sanitarias establecidas, el recurso correspondiente.

Con ayuda de estas corporaciones, los pagos en mesa se realizarán respetando las normas sanitarias indicadas por la Secretaría de Salud, con la aplicación de sana distancia, uso de gel, cubrebocas y favoreciendo la ventilación de las sedes.

En esta ocasión un auxiliar podrá cobrar, si el beneficiario no puede asistir debido a su condición de salud, además las personas que no cobren las dos pensiones, no perderán su registro en el programa.

36 Vistas

Comment here

Accesibilidad