Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2022.- En un hecho sin precedentes, arrancó sin incidentes la jornada de aplicación del examen Ceneval para el ingreso a las escuelas normales de Michoacán.

Un total de 2 mil 884 pruebas se distribuyeron en las cuatro sedes en todo el estado: la Escuela Normal de Tiripetío, Instituto Tecnológico de Uruapan, Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas y el recinto ferial en Morelia.

A decir de Mariana Sosa Olmeda, directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior, este hecho histórico se logra gracias a la colaboración de diversas instituciones que se sumaron para garantizar la igualdad y transparencia en el proceso de ingreso de los futuros maestros michoacanos.

Durante el arranque de la prueba agradeció el apoyo de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Salud, la Fiscalía de Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Finanzas, la Guardia Nacional y el Instituto de la Juventud Michoacana.

Además, señaló que se cuenta con la presencia de observadores ciudadanos, representantes de Ceneval, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Notario Público No.167, Omar Martínez López, para garantizar la legalidad y transparencia en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.