Política

Así debe ser la candidata o candidato del #EquipoPorMichoacan

Redacción

Morelia, Michoacán 13 de diciembre 2020.- Los líderes de los partidos políticos que conforman el llamado, Equipo Por Michoacán, presentaron el resultado de un ejercicio de consulta ciudadana que llevaron a cabo para definir el perfil de la candidata o candidato a la gubernatura del estado. Oscar Escobar del PAN; Jesús Hernández del PRI y Víctor Manríquez del PRD, coincidieron en que este trabajo les permite conocer con mayor precisión las cualidades de la mujer o el hombre que encabece su proyecto y, “se convierta en el referente e impulsor de decisiones públicas y acciones que propicien el desarrollo sustentable de Michoacán”.


El sondeo de opinión aplicado por el Equipo Por Michoacán, explicaron, se aplicó en tres variantes: La primera, corrió con la metodología científica aleatoria vía telefónica con una muestra de tres mil personas en todo el Estado de Michoacán. La segunda, es escuchó a un grupo de cerca de cuatrocientos líderes de diversos sectores, incluidos el económico, el social y el político. También se pusieron a la disposición de todos los ciudadanos las plataformas digitales de los institutos políticos, en las cuales se lograron cerca de cinco mil visitas.


Según los resultados de este trabajo de investigación, la candidata o candidato debe conocer los problemas de Michoacán, hablar con la verdad y, contar con una destacada preparación académica. Una licenciatura no es suficiente. El 95% de las respuestas señala que, no importa el origen partidista o la militancia, es más importante su preparación y conocimiento de los problemas de Michoacán.


La Alianza conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, buscan entre sus militantes y personajes sin ninguna filiación, una mujer u hombre que se destaque por méritos propios, sirva de ejemplo, y también, con un desempeño público y privado intachables. Cabe destacar que, una de las condiciones más relevantes es la formación académica.


El sondeo de opinión, “muestra con toda claridad que las y los michoacanos en realidad valoran la preparación adecuada y el desempeño eficiente de quien será la próxima gobernadora o gobernador de Michoacán, sin importar de qué fuerza política provenga”, concluyeron.

28 Vistas

Comment here

Accesibilidad