Morelia

Asiste el alcalde, Raúl Morón a la inauguración del Festival Internacional del Órgano

Es un evento que reúne a artistas de la música sacra de países como Reino Unido, Cuba, Estados Unidos de América, Uruguay, Italia, España, Bélgica y México.

Morelia, Mich., a 28 de noviembre de 2018.- Uno de los objetivos de la administración municipal del alcalde, Raúl Morón Orozco es acercar la cultura a las comunidades y colonias de la periferia de la ciudad, en ese sentido y con este compromiso inició la 52 edición del Festival Internacional de Órgano de Morelia, Alfonso Vega Núñez, evento el cual se realizará del 28 de noviembre al 7 de diciembre del presente y su principal sede será la Catedral metropolitana.

Este evento permite a los morelianos y visitantes nacionales e internacionales, disfruten de los artistas de la música sacra del mundo aseguró el Presidente Municipal.

En compañía de su esposa y presidenta del Sistema DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, el presidente del FIOM, Juan Bosco Vega Parrales, el integrante del comité organizador del Festival, Leonardo Vega, el cardenal, Alberto Suárez Inda y el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, Morón Orozco invitó a la ciudadanía deleitarse con este tipo de música y actividades que tendrá el evento, algunas de ellas en espacios públicos.

El Festival Internacional del Órgano inició actividades éste jueves 28 de noviembre al filo de las 20:00 horas en Catedral con el concierto inaugural de Peter Holder, organista de la Abadía de Westminster y de su Majestad, la Reina Isabel II del Reino Unido.

Asimismo se tuvo la música del coro Alfonso Vega Núñez y la Orquesta Sinfónica de Michoacán y 4 solistas provenientes Cuba, México e Irlanda.

22 artistas de 8 países estarán engalanado estos conciertos que llegarán también a
la parroquia de la Virgen de la Asunción en el Templo Nuevo, de la tenencia de Santa María de Guido, con Mario Macedo y Agustín Caballero organistas de Italia/México, respectivamente, quienes se presentarán el próximo 7 de diciembre a las 17:00 horas.

10 Vistas

Comment here