Michoacán

Atendidas 420 mujeres durante periodo de aislamiento por COVID-19

Morelia, Michoacán, a 02 de junio de 2020.- A lo largo de 10 semanas del periodo de aislamiento social, para contener los contagios por COVID-19, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), ha atendido a 420 mujeres que han sido víctimas de violencia.

Así lo informó, la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, al recordar que Michoacán cuenta con un Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género durante el COVID-19, que permite atender de manera integral a las víctimas, sus hijos e hijas.

“La prioridad siempre ha sido atender a las víctimas, sus hijos e hijas, por ello, trabajamos desde el inicio del periodo de aislamiento en herramientas que nos permitieran atender un problema que sigue vigente y reconocemos incremento de manera sustancial en esas semanas”, indicó.

Recordó que, lamentablemente, el hogar se convirtió en un lugar peligroso para mayoría de las mujeres durante el periodo de aislamiento, ya que, dijo, “estuvieron viviendo la mayoría del tiempo con su agresor, quien lograba generar mecanismos para que no pudieran denunciar o buscar ayuda”.

Indicó que las mujeres atendidas en su mayoría son víctimas de violencia psicológica, seguida por violencia física y sexual, y finalmente violencia económica.

“Lamentablemente el problema de la violencia no va a disminuir en la Nueva Convivencia, por eso nosotras seguiremos trabajando en su atención y prevención; les digo a las michoacanas que no están solas, nosotras estamos para ayudarlas a salir del círculo de la violencia”, afirmó.

Las mujeres que necesiten ayuda, solo deben llamar al 911, o mandar mensaje de WhatsApp al 4435822082, o al correo electrónico: seimujeratencion@gmail.com

Algunos datos:
• Durante 10 semanas la Seimujer brindo atención, contención y orientación a 420 mujeres, sus hijos e hijas
• Ofreció resguardo en el Refugio Eréndira a 11 mujeres y 21 menores de edad, por vivir violencia extrema
• El 65 por ciento de las víctimas presentó violencia psicológica
• 12 jóvenes todas mayores de edad buscaron apoyo por violencia digital
• Dos mujeres tuvieron que ser trasladadas al interior del estado, por no contar con redes de apoyo
• El 55 por ciento de las víctimas pertenece al municipio de Morelia

69 Vistas

Comment here

Accesibilidad